Tandil: vecinos fueron a la casa del Intendente para que declare la ciudad libre de pirotecnia

Varios integrantes del grupo Pirotecnia Cero marcharon a la vivienda del jefe comunal en la previa del Año Nuevo.

no pirotecnia
no pirotecnia

El último domingo por la tarde, alrededor de 50 personas que forman parte del grupo Pirotecnia Cero de Tandil se movilizaron hacia la casa del Intendente Miguel Lunghi para pedirle que declare a la ciudad "libre de pirotecnia". Además, durante esta convocatoria este grupo juntó firmas para el petitorio que se entregará hoy lunes en el Municipio.

El petitorio y la movilización se dio después de que el intendente revelara en una nota que posiblemente en el 2021 vuelvan a Tandil Brilla los fuegos artificiales, por ese motivo este grupo lo sintió como una burla para aquellos que se ven afectados directamente por la pirotecnia.

Según contó una de las vecinas durante la movilización, la convocatoria fue espontánea y surgió como una medida de visualización para pedir al intendente que exija a los concejales por decreto que redacten una ordenanza y que declare a Tandil libre de pirotecnia señaló una de las vecinas durante la movilización.

"Son varios los distritos que ya no venden pirotecnia, y acá en Tandil no puede ser que habiendo un intendente que es médico no la prohíba, considerando que gran parte de la sociedad no está siendo escuchada", señaló Belén Balerdi al El Eco de Tandil.

“El Intendente debe ser una línea ejemplificadora, creemos todos entonces tal como el Presidente lanza ese decreto, nosotros pretendemos que el Intendente haga algo similar a nivel local”, sostuvo Guillermina Camio haciendo hincapié en que buscan visibilizar el reclamo y que el petitorio se va a entregar hoy en el despacho del intendente.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL