Conflicto en Valle Viejo: apareció el dueño después de 14 meses

El empresario Augusto Colombo estuvo en la fábrica de cerámica en Villa Piazza y quiso llevarse las máquinas que están en el precio. Repudio de los trabajadores.

La situación en la empresa de cerámica Valle Viejo es muy complicada. Después de 14 meses que abandonó la planta, el empresario Augusto Colombo estuvo en la fábrica ubicada en Villa Piazza Norte e intentó llevarse las máquinas que quedan en el lugar. Ese es el único capital con el que contaban los trabajadores para intentar conseguir una indemnización.

El dueño también busca que los obreros cedan sus créditos laborales a favor de otro empresario de Catamarca. Según denuncian los trabajadores de la planta abandonada en octubre de 2018 se llevaron dos camiones, una pala retroexcavadora y un montacargas. Hoy quedan un robot, dos impresoras ladrilleras, cajones y una pala mecánica.

"No vamos a ceder nuestros derechos a un tercero. Ya estamos cansados después de 14 meses, somos bastante pacíficos", aseguró Roberto Andresiuk en diálogo con Radio Azul.