Para muchos chicos chicos, el skate park ubicado en el Barrio Guemes es un lugar donde pasan muchas horas y se forman como deportistas. William Norman Comyn, de 24 años, presentó un proyecto para ampliarlo y hacerlo crecer. La idea no es nueva sino que lo viene pensando y meditando desde hace tiempo, solo que ahora, ya recibido y luego de haberse formado en Buenos Aires, cuenta con las herramientas para dedicarse al tema.

El render del proyecto del nuevo Skate Park.

"El primer proyecto del parque, el que está en el Güemes ahora, arrancó en una clase de construcción de ciudadanía en el Colegio San Cayetano cuando unos chicos lo presentaron con una profesora, que es una imitación del parque de Olavarría, el diseño es el mismo. Al principio estábamos todos contentos pero con la experiencia me empecé a dar cuenta que la rampa te limitaba pero igual segui practicando. Me fui a vivir a Buenos Aires y allá conocí otros tipos de categorías de parques, más profesionales y cuando conocí ese mundo me volví loco y dije esto tenemos que tener en Azul", contó William en diálogo con Vía Azul.

El render del proyecto del nuevo Skate Park.

​ "Unos amigos de Tandil hicieron algo parecido a Buenos Aires y dije tenemos que armar una idea para innovar, atraer a los riders que vengan de Olavarría, de Tandil. Porque sin embargo nosotros no tenemos nada e igual viajan, vienen pero imaginate si tenemos un parque digno como el de Buenos Aires se viene toda la provincia de Buenos Aires, los de los alrededores, se hacen eventos buenos y podemos traer riders de casi todo el país", agregó entusiasmado el joven acerca del proyecto.

William presentó el proyecto ante el intendente y está esperando respuesta para ver si el mismo resulta atractivo para ponerlo en marcha. "Me junté con los chicos del skate park, les pregunté que querían, como les gustaria, les plantié una idea, les gustó, reforzamos y quedó lo que está ahora. Le pPresenté la idea a Bertellys por instagram y me mandó a comunicarme con alguien de obras públicas y me junte y después quedó en la nada. Le di los archivos pero aún no me respondieron, la idea es ver si se puede hacer, reformar algo del contenido para poder licitarlo", contó el joven.

El render del proyecto del nuevo Skate Park.

William busca difundir la idea y que el proyecto se conozca para que el parque se concrete y deje de ser un render.

El render del proyecto del nuevo Skate Park.
El render del proyecto del nuevo Skate Park.
El render del proyecto del nuevo Skate Park.