El futuro ministro de Defensa realizó una transmisión por Facebook y habló sobre la planta de Fabricaciones Militares cerrada en Azul en el año 2018.


“La situación de Fanazul es de gravedad, está cerrada la planta. Hay que empezar a ver de qué manera empezamos a reconstruirla”, aseguró el futuro ministro de Defensa de Alberto Fernández, Agustín Rossi, durante una transmisión que hizo desde su cuenta de Facebook Live el domingo pasado.

Rossi, quién ya ocupó la cartera de Defensa durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, aprovechó las redes sociales para hablar de la situación política del país en la previa de la asunción de Fernández, y habló bastante sobre Fabricaciones Militares.

“Todo lo que signifique la adquisición de elementos y herramientas que permitan equipar a las fuerzas armadas y que al mismo tiempo desarrollen la industria local, y podamos aportar a la generación de una cadena de proveedores y a todo lo que significa la creación de puestos de trabajo está puesto dentro de este Fondo de la Defensa”, explicó el legislador haciendo referencia al FONDEF, un fondo destinado a dotar de más recursos a las Fuerzas Armadas para “recuperar, modernizar y adquirir”, material para las distintas áreas del ministerio de Defensa.

El FONDEF obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y ahora deberá ser aprobado por los senadores para convertirse en Ley.




Comentarios