Ruta 3: el corte en el puente del Salado se extendería hasta el fin de semana

Lo confirmaron desde Vialidad Nacional y explicaron que se está trabajando las 24 horas para reparar la estructura.

Rio salado y ruta 3
Rio salado y ruta 3

El corte de la Ruta 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores, seguirá al menos hasta el fin de semana próximo. La información fue confirmada por Ezequiel Christie, el titular de la Gerencia de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, en diálogo con el sitio Noticias Las Flores.

"Es un obra de emergencia que se realiza para varios años" y que también "dentro del plan de obra, tenemos pensado de renovar el puente completamente y hacer otro al lado ya que ese tramo va a ser autopista", explicó el funcionario.

"Estamos haciendo un corte total de la ruta y trabajando 24 hs, haciendo pilotes elevando 20 metros bajo tierra, bajo el rio para que pueda soportar bien el puente y no haya desgaste", aseguró Christie y explicó que el trabajo estaría terminado para el próximo fin de semana.

EL CORTE Y LOS DESVÍOS

Por los trabajos, que arrancaron a partir de las 12 del mediodía del último sábado, los conductores que viajen en sentido Bahía Blanca deberán utilizar la Ruta N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la Ruta N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan en sentido a Buenos Aires.

Los usuarios de la Ruta N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

Otro camino. Si bien Vialidad Nacional informó el desvío sugerido, aquellas personas que vengan y vuelvan de Azul deberían ir a la ciudad de Buenos Aires por la Ruta 51, ya que el camino es mucho más directo.