Recuperaron objetos robados del Museo Criollo

Del lugar se habían llevado varios elementos de valor días atrás, pero luego de algunos allanamientos la policía logró recuperar varios de los mismos.

Robo mueso Criollo
Robo mueso Criollo

El 20 de noviembre el Museo Criollo fue víctima de un robo durante el cual se llevaron varios objetos de valor entre los cuales se encontraban cuchillos medallas, monedas antiguas y dagas. Luego de realizar varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, la policía logró recuperar varios de los elementos que se habían llevado.

El último jueves se allanó la chacra "La Fiel" ubicada en República de Italia sin número,en donde se encontraron 2 escopetas calibre 16 sin marca ni número, varias monedas antiguas, billetes de australes, Candelabro, sello antiguo criollo y medallas. También en este lugar se recogieron 15 cartuchos calibre 16 intactos, un cinturón porta cartuchos, una motosierra, una garrafa de 10 kilos, una batería, una motocicleta 115 cc con chasis y motor sin concordancia. Además, se procedió a la detención de un menor por Atentado a la Autoridad el cual fue posteriormente entregado a sus padres.

El segundo allanamiento se realizó en Entre Ríos Sur en donde se pudo secuestrar un aire comprimido antiguo sin marca ni numeración.

En tercer lugar, en calle 63 del barrio Villa Piazza, se secuestró una moto 110 CC y en calle 104 un taladro con una caja de mechas y un atornillador eléctrico.

Por último, en el domicilio de calle 97, se recogió una escopeta calibre 16 con mango de madera sin numeración, billetes antiguos de moneda argentina, un revólver inerte calibre 38 colt, un cuchillo de alpaca con funda y una daga antigua con mango de hierro tipo facón con vaina de cuero.

Todos los elementos fueron identificados como los que habían sido robados del Museo Criollo.