El concejal Omar Norte cuestionó el plan de asfalto de la municipalidad

En la previa de la próxima sesión del Concejo Deliberante, desde el GEN presentaron varios proyectos de informes sobre el plan de asfalto de 441 cuadras para Azul, Chillar y Cacharí.

asfalto frigorifico
asfalto frigorifico

El próximo martes sesionará el Concejo Deliberante y los ediles del GEN presentaron varios proyectos para pedir información al intendente Hernán Bertellys sobre el plan de asfalto de Azul, Chillar y Cacharí. El legislador Omar Norte, que en diciembre termina su mandato, cuestionó la información y las obras realizadas por el ejecutivo.

"Es un pedido de informe que tiene su origen cuando se creó en nuestra gestión el plan de pavimentación de 441 cuadras y hemos visto al preocupación de muchos vecinos de diferentes zonas de la ciudad que reclaman por las obras de pavimentación que ellos han pagado y que desde el año 2013 han abandonado esas obras y que como estado municipal deben completarlas", aseguró el legislador Norte en diálogo con Radio Azul.

"Los vecinos han terminado de pagar la contribución de las mejoras. Las últimas cuadras fueron dos cuadras que se hicieron en 2012 con un crédito del BID y después de ahí en más no se continuó, a excepción de los últimos dos o tres meses donde el ejecutivo anunció y está ejecutando siete cuadras en el barrio Mariano Moreno", afirmó el concejal, y aseguró que se hicieron "280 cuadras y faltan 120". 

Según Norte, en el año 2018 el Ejecutivo elevó el presupuesto y eliminó los fondos afectados, "el fondo de obras públicas y el fondo de pavimento", que eran "una fuente de financiación para estas obras".