Hoy se realiza la Fiesta de las Colectividades en Azul

Será a partir de las 18 en el Centro Cultural San Martín por cuestiones climáticas.

Fiesta de colectividades en El Socorro
Fiesta de colectividades en El Socorro

Danza, música y gastronomía confluyen en la XXV edición de la Fiesta de Colectividades para celebrar nuevamente la diversidad cultural de la ciudad y la región este domingo a la tarde en el Centro Cultural San Martín, por posibles lluvias. 

Los festejos comenzarán con un desfile de banderas y estandartes, símbolos regionales y nacionales, danzas tradicionales como tango y folclore y,asimismo, podrán visitarse los stands institucionales que mostrarán usos y costumbres y tendrán comidas típicas.

Fiesta de las Colectividades en Azul
Fiesta de las Colectividades en Azul

Como ya es una costumbre en nuestra ciudad, las colectividades y grupos de inmigrantes han venido reuniéndose para organizar esta fiesta que ya es tradicional en Azul y que busca mantener viva la cultura de los distintos países.

Las instituciones de nuestra ciudad que participarán son el Círculo Italiano, la Sociedad Filantrópica Italiana, el Círculo Siciliano, el Círculo Árabe, el Centro Basko, Centro Gallego, la Asociación Española, el Centro Residentes Chilenos, la comunidad Paraguaya, la comunidad Boliviana, la comunidad Alemania, Rusia y Ucrania y la comunidad Francesa.