¿Qué pasará con el precio del pan en Azul?

Tras las elecciones, se complicó la entrega de harina y eso podría generar variaciones en el precio del pan. Cómo afectará las panaderías de nuestra ciudad.

Panaderías de Rosario
Panaderías de Rosario

Junto con la elecciones y los desbarajustes del dólar, desde diferentes sectores advirtieron que el kilo de pan podría sufrir un incremento debido a que un gran porcentaje de los molinos no estaba entregando harina a la espera de lo que podría suceder con la economía en el corto plazo.

Ante este panorama, desde el Sindicato de obreros panaderos de Azul explicaron a Vía Azul que "si bien el precio de la harina está dolarizado y eso hace que el precio del insumo esté sujeto a las subas de la moneda extranjera, la entrega de harina se está realizando en Azul, no hay desabastecimiento".

Sin embargo, señalaron que en muchos casos lo que está sucediendo es que los panaderos ya no cuentan con el beneficio del pago en cuotas y deben abonar el pago total de la harina en el momento de la entrega o a la sumo la semana siguiente cuando antes podían hacerlo dentro de los 45 días.

Hasta este viernes, el kilo de pan en Azul no sufrió subas en su precio ya que tanto el precio de la harina como su distribución siguen estables. No se descarta modificaciones en las próximas semanas.

Por su parte, la Panaderia "Las Delicias" contó a este medio que el kilo de pan sigue estando en 90 pesos y que se les está entregando harina normalmente, y que el aumento que tuvo la bolsa de harina que fue de 20 pesos, no fue significativo como para repercutir en el precio del kilo.