Becas para estudiar en La Plata: ¿cómo postularte?

El Centro Universitario de Azul y AECA lanzó la inscripción para que estudiantes azuleños puedan formarse en la Universidad Nacional de La Plata. Enterate los requisitos.

Jóvenes estudiando
Jóvenes estudiando

Irse a estudiar fuera de Azul no es sencillo. En tiempos de crisis, son pocas las familias que pueden afrontar los gastos de mantener a un estudiante en otra ciudad. Si bien la educación universitaria es gratuita en Argentina, pagar una segunda vivienda se torna realmente imposible.

En este marco, la Asociación Empleados de Comercio del Azul lanzó la inscripción para la obtención de una beca para una residencia universitaria, en la casa que el Centro Universitario Azuleño (CUA) tiene en La Plata.

BECA CUA Y AECA
BECA CUA Y AECA

Aquellos jóvenes que estén interesados en participar deberán cumplir con ciertos requisitos: pertenecer al partido de Azul, tener secundario completo o finalizarlo este año, que la carrera elegida se dicte en la Universidad Nacional de La Plata,, que puedan demostrar la imposibilidad económica de solventar sus estudios y estar comprometidos con la institución y participación en las actividades del CUA.

Mirá también: "88 razones para quedarnos": la ingeniosa convocatoria para que los chicos estudien en Azul

Además, es necesario ser afiliado de AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN.

Los interesados en la beca deberán completar este formulario.