Del 9 al 14 de octubre tendrá lugar la 115 exposición de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio en nuestra ciudad.


Hoy miércoles comienza la 115° Expo Rural que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul y que convoca a un gran público tanto de Azul como de toda la zona y la provincia.

El programa, que va desde el 9 al 14 de octubre, incluye una gran cantidad de actividades desde la feria con la exposición y concurso de animales, charlas, la misa de campo y el campo de jineteada.

La feria arranca el miércoles con el ingreso de animales a las 10.30 hs para el 7mo concurso de novillos y vaquillonas para faena cuya jura y entrega de premios será al dia siguiente, jueves 10 de octubre.

La expo rural continúa el viernes con la exposición de Ovinos y de Aves y con las conferencias de la Ing. Alejandra Marino sobre el manejo de pasturas a las 17 hs, y la de Víctor Tonelli que será una charla tecnica ganadera a las 18.30 hs.

El sábado, en la pista Central, será la exposición de ovinos y, por la tarde, tocarán el Trío Ibañez y el trío jueves de comadres. Ese mismo dia, en el Galpón 4, será la exposición de aves por la mañana y a las 11 hs habrá un concurso de cocina . Mientras tanto, en el Galpón 3 habrá varias conferencias: Claudio Zucovichi a las 10 hs hablando de la economía argentina, Fernando Vilella a las 11 hs hablando de bio negocios, a las 12 hs Grupo Gurú enfocados en el tema de conectividad, caminos, arraigo y educación y finalmente, a las 16 hs Lucas Berengua hablando de El agro y el tiempo.

La noche del sábado terminará con una cena a las 21 hs que contará con un show del Gato Peters en en el Galpón sede Centro de la SRA.

El domingo arrancará a las 10 horas con la tradicional Misa de Campo y, luego, a las 11 hs, está prevista la inauguración oficial. A las 14 hs en el campo de jineteada habrá actuaciones del Círculo Árabe de Azul a las 16 hs y del Ballet Folklórico a las 17 hs. Mientras tanto, en el Campo de Jineteada, habrá actividad a partir de las 14 horas, con la presentación de caballos peruanos, un desfile de autos antiguos, la tradicional prueba de riendas y jineteada de novillos. El dia terminará con cantores locales y zonales.

El feriado del lunes 12 arranca en el campo de jineteada con el tradicional paseo gaucho junto con la entonación del Himno Nacional. A las 10 hs será la monta de novillos a sorteo y, luego del almuerzo, habrá cantores y baile de cumbia, chamamé y tango.

A las 15.30 será la monta especial de la yegua la vengadora de Walter Vicencia con la monta de Lucas González y a las 19 hs será la monta especial de Don Julio de Facundo Gorosito con el campeón de la fiesta nacional del Caldén Josecito Andraca.




Comentarios