Azul sumó 17 medallas en los Juegos Bonaerenses

Finalizó el torneo y los jóvenes azuleños se llevaron oro, plata y bronce.

bonaerenses 2019
bonaerenses 2019

Los Juegos Bonaerenses que se llevaban a cabo en Mar del Plata finalizaron y Azul logró sumar 17 medallas: 8 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Las medallas de oro correspondieron a atletismo tanto juveniles como PCD y a natación PCD. Los responsables de estos logros en atletismo fueron Valentín Clavería, Morena Freitas, Merlina Torres, Juan Arriéguez, Magdalena Carli, Esteban Sánchez y Tobías Cardoso. Por su parte, en natación PCD el oro llegó de la mano de Julieta Lara, en 25 metros pecho sub 14.

Por otra parte, las medallas de plata llegaron desde atletismo (juveniles y PCD) y música rock del área Cultura. Los participantes que las obtuvieron fueron Hernán Marín y Celeste Villalba en atletismo y, por otro lado, Rudimentos, Hajime Shiroma (teclados y voz), Elías Coronel (batería) y Mateo Vilela (bajo y voz), en grupos musicales de rock categoría única en juveniles.

Finalmente, las medallas de bronce fueron ganadas también en atletismo (juveniles y PCD), robótica y beach vóley.

En atletismo los bronce fueron para Santiago Etchepare, Brenda Ayala Gigi y Valentín Giménez; mientars que en robótica el bronce fue para Gonzalo Pérez Albanese, Bautista Bermay y su robot Ka-IO. En cuanto a Beach Voley los ganadores de la medalla fueron Camilo Albanese y Martín Buales. También el bronce llegó de la mano de posta 5x80 metros sub 14 con Priscila Borrelli, Alberta Lupori, Federica Pantanetti, Agustina Málaga y Magdalena Carli.