El exjugador y extécnico de Azul Vóley criticó, a través de Facebook, la falta de discusión de políticas deportivas a nivel nacional.


En los próximos días, los seis candidatos presidenciales deberán verse cara a cara y debatir sobre diversos temas sobre la Argentina del futuro. 

Alberto Fernández, Mauricio Macri, Nicolás Del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión debatirán el próximo 13 de octubre sobre Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Educación y Salud; y Derechos Humanos, Diversidad y Género. El deporte no figura en la agenda de los temas a discutir.

Los candidatos a presidente debatirán el 13 y el 20 de octubre.

Jon Uriarte, el exjugador y extécnico de Azul Vóley, se manifestó en las redes sociales luego de que las políticas deportivas no fueran incluidas entre los temas que discutirán los candidatos.

“El Deporte no fue incluido en la agenda del Debate Presidencial. Quienes ocupamos lugares de liderazgo en diversos estamentos del movimiento debemos esforzarnos para ponerlo en valor en la sociedad y ante sus políticos”, aseguró Uriarte en un texto que publicó en su cuenta de Facebook. 

El técnico explicó porque el deporte es importante para el desarrollo de los chicos: “La obesidad atraviesa todos los segmentos etarios y toma más gravedad por el incremento en las edades más tempranas”.

Y por último, criticó las políticas públicas en materia deportiva del gobierno de Cambiemos: “No existe criterio alguno que justifique la desinversión que nos trajo el Gobierno de Macri en los últimos años”.

“Tenemos que trabajar por lograr las mejores articulaciones entre Deporte, Salud, Educación y Seguridad Alimentaria para paliar las restricciones presupuestarias que limitan cada una de las áreas”, cerró el deportista.




Comentarios