Plaza San Martín: así será la renovación para su aniversario

A pocos días del 80 aniversario, la plaza más importante de la ciudad será restaurada.

Remodelación Plaza San Martín
Remodelación Plaza San Martín

El próximo 12 de Octubre la Plaza San Martín, uno de los emblemas de nuestra ciudad, cumple 80 años y para celebrarlo a todo trapo se están haciendo diferentes refacciones para dejarla como nueva.

En los próximos días se remodelarán las veredas perimetrales e internas de toda la plaza, se cambiarán las baldosas que estén deterioradas por réplicas exactas a las diseños originales del arquitecto Francisco Salamone.

Remodelación Plaza San Martín
Remodelación Plaza San Martín

Además, se colocarán nuevas plantas y flores en toda la plaza y se hará una limpieza profunda sobre las esculturas. El objetivo es tener la plaza insignia de la ciudad lista para el 12 de octubre, día en el que cantará Jairo a modo de homenaje por el 80 aniversario.

Remodelación Plaza San Martín
Remodelación Plaza San Martín

UN POQUITO DE HISTORIA

Inaugurada en 1939 durante el gobierno de Manuel Fresco, la Plaza San Martín fue diseñada por el arquitecto e ingeniero Francisco Salamone.

La estética de la plaza y la sensación de estar dentro de un juego geométrico propuesto por Salamone hace que la Plaza San Martín sea única. Además, ofrece una vista panorámica de los principales espacios de la ciudad como son la Catedral, el Gran Hotel Azul, el Teatro español, algunos de los edificios modernos y de los bares más emblemáticos de la ciudad.