Un frigorífico de Azul podrá exportar carne vacuna a China

La empresa Devesa recibió la autorización de la aduana del gigante asiático para la venta de cortes bovinos a partir de septiembre. La compañía ampliaría su producción y podría sumar nuevos puestos de trabajo.

Un frigorífico de Azul podrá exportar a China
Un frigorífico de Azul podrá exportar a China

El frigorífico azuleño Devesa fue autorizado por la Aduana de la República Popular China, junto a otros siete establecimientos argentinos, a exportar cortes bovinos de alta calidad a ese país a partir de septiembre de este año.

El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri, quien celebró "la aprobación para exportar carne de cerdo a China, uno de los mayores consumidores del mundo".

Además de Devesa, los establecimientos incluidos en esta medida son Frigorífico HV, Amancay SAICAF, Frigorífico General Pico, Runfo, Frimsa, Frigorífico Visom y la Importadora y exportadora de la Patagonia.

​China se ha convertido en el principal país de destino para nuestra carne vacuna. En los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de USD de carne bovina a ese país.

Mauricio Macri durante una visita a la planta del frigorífico Devesa.
Mauricio Macri durante una visita a la planta del frigorífico Devesa.

EL IMPACTO EN AZUL

Tras la difusión de la noticia, el intendente Hernán Bertellys celebró el anuncio a través de sus redes sociales y confirmó el asfalto del acceso a la empresa con un crédito de la provincia de Buenos Aires.

Mirá también: Se aprobó el crédito para pavimentar la calle de acceso al frigorífico

Se trata de una obra de pavimentación de 1.760 metros sobre la calle Las Flores Norte, con un costo aproximado de 24 millones de pesos, que mejorará la logística de la planta cárnica azuleña.

Actualmente, el frigorífico Devesa cuenta con 600 empleados y tras la apertura del mercado chino deberá aumentar su producción y podría elevaría el número de trabajadores en 300 personas.