Robos en Azul: víctimas de otras ciudades participan de ruedas de reconocimiento

La banda que fue detenida esta semana en la ciudad también había cometido asaltos en Tapalqué, Bolívar y 9 de Julio.

La trama de la banda de asaltantes que fue atrapada luego de una impactante persecución en Azul tuvo un nuevo giro en la investigación: víctimas de otras localidades aledañas como Tapalqué, Bolívar y 9 de Julio viajaron a Azul para participar de ruedas de reconocimiento para ver si pueden vincular a los asaltantes  con ilícitos cometidos en la zona.

Mirá también: Impactante persecución: detuvieron a los asaltantes de la carnicería

Los tres hombres y la mujer, que fueron detenidos en Azul luego de asaltar dos carnicerías y una pollería a mano armada, no eran principiantes y tenían un historial delictivo: la policía estima que vienen cometiendo robos hace algunos meses en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Allanaron una casa
Allanaron una casa

Entre los objetos encontrados en el allanamiento de la casa de Castellar al 900 donde paraba la banda, la policía encontró llaves de varios vehículos que habrían sido sustraidas en asaltos previos.

Mirá también: Ola de robos: allanaron una casa y encontraron pelucas, plata y municiones

De hecho, el vehículo utilizado por la banda había sido robado en junio en la ciudad de Bahía Blanca, donde uno de los detenidos tiene antecedentes por estafa. Otra particularidad de la banda es que uno de los asaltantes es oriundo de Azul.

La carnicería asaltada el lunes en la que le pegaron un tiro al comerciante.
La carnicería asaltada el lunes en la que le pegaron un tiro al comerciante.
Segundo comercio asaltado por la banda.
Segundo comercio asaltado por la banda.