Esta semana, el gobierno nacional anunció la renovación hasta enero del programa Precios Cuidados con aumentos promedio del 4,66% y un total de 553 productos. La continuidad de esta iniciativa tiene como objetivo generar algo de alivio en los bolsillos de la gente en el marco de un escenario económico complejo.
En la ciudad de Azul, si bien los grandes supermercados adhieren al programa de Precios Cuidados, los pequeños comercios como almacenes o despensas de barrio no cuentan con este beneficio y arman sus propios "precios cuidados". ¿Cuán efectivo son estos programas en ciudades como la nuestra?
Desde el sector de ventas de Supermercados Dia aseguraron a Vía Azul que si bien ellos están adheridos al programa nacional, tienen un mayor consumo de las promociones propias de la cadena. "Los clientes buscan los productos de precios cuidados, pero lo que más funciona en nuestra sucursal son las promociones del propio supermercado que se renuevan semanal o mensualmente", resaltaron desde el supermercado.
Por otro lado, desde el almacen y fiambreria "La granja" y explican que no tienen como acceder a Precios Cuidados pero que no lo viven como un problema: "Tenemos otro tipo de promociones, como por ejemplo, rebajas en productos de determinada marca o promociones en el fiambre y la gente viene y busca esas ofertas. Nuestros clientes no nos preguntan por lo precios cuidados", señaló el dueño del local.
En otra despensa del centro de Azul aseguran que "la forma de competir es generando nuestras propias promociones, y la clientela viene porque nos conoce. Además, nosotros a algunos clientes les fiamos".