Ajedrecistas azuleños compitieron en General La Madrid

Se trata de la séptima fecha del Prix de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

Torneo de Ajedrez en General La Madrid
Torneo de Ajedrez en General La Madrid

Un grupo de ajedrecistas locales viajó el último domingo a General La Madrid para representar a Azul en la séptima fecha del Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en una jornada en la que compitieron con representantes de las ciudades de Saladillo, Bolívar, Olavarría, Bahía Blanca, Necochea, Azul, Coronel Pringles, Pehuajó, Las Flores, Daireaux, Coronel Suárez, Veinticinco de Mayo, La Madrid y Laprida.

El torneo, que reunió a 106 jugadores, se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con 15 minutos de reflexión por jugador más 5 segundos de incremento por jugada realizada, con sistema de desempate Bucholz.

Torneo de Ajedrez en General La Madrid
Torneo de Ajedrez en General La Madrid

El encuentro fue arbitrado por Bernardo Constanzo y para sub 8 arbitró el profesor azuleño Hernán Ponce. Los premios fueron del 1° al 7° puesto, mejor dama y mejor local en todas las categorías y estos fueron los principales resultados:

- Sub 8 (total de 10 jugadores): 1° Juan Rojas de General La Madrid.

- Sub 10 (19 jugadores): 1° Román Roche de General La Madrid; mejor dama Zoe Quevedo Bermúdez de Azul; 10° Francisco Pueyo de Azul.

- Sub 12 (23 jugadores): 1° Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez; 10° Santiago Alonso de Azul; 11° Lucas Toledo de Azul; 12° Bautista Jaurena de Azul; 14° Santiago Pueyo de Azul; 19° Ian Kuitert de Azul.

- Sub 15 (14 jugadores): 1° Bruno Molfino de Saladillo; 12° Santino Pentito de Azul.

- Sub 18 (12 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida.

- Mayores (40 jugadores): 1° Nelson Luján de Saladillo; 7° Gonzalo Varzilio de Azul (representante del Círculo de Ajedrez de Azul).

- Senior: 1° Gustavo Burgeois de Olavarría; 2° Gustavo Godoy de Azul.

La próxima fecha del Prix será el 6 de octubre en la ciudad de Junín.