Nenes de un jardín azuleño competirán en la Feria provincial de Ciencias

El proyecto de un grupo de alumnos de sala de 5 del Jardín 915 de Azul competirá en Mar del Plata a fin de mes. Hicieron una película en stop motion.

Un grupo de chicos de cinco años del Jardín de Infantes 915 de Azul fue seleccionado para la instancia provincial de Feria de Ciencias que se desarrolló en Olavarría a fines de agosto.

En la muestra, en la que participaron chicos de ciudades como Azul, Tapalqué y Bolivar, hubo más de 100 proyectos y uno de los ganadores fue "¡A crear películas mágicas!", y la docente deberá viajar a Mar del Plata para concursar con el film que hicieron en stopmotion.

"Todo surgió porque a ellos le gustaba la parte artística de las sala entonces queríamos enriquecer propuestas y para las recreaciones hicimos videos. Tuvimos que hacer un montón de cosas: sacamos fotos con el teléfono, modelamos, pensamos que historia contar y luego lo hicieron todo ellos", relató la docente del curso al noticiero de Somos Azul.

"Hicimos muñequitos con plastilina y sacamos muchas fotos para que se muevan con el celu de la seño", relató emocionado uno de los nenes que trabajó en el proyecto.

No es la primera vez que el jardín pasa a una etapa provincial: en el 2017 hicieron perfumes en sala de 5 y obtivieron una mención especial. El certamen provincial se desarrollará en Mar del Plata el 23, 24 y 25 de septiembre.