Vecinos del barrio San Francisco piden luz: Queremos pagar"

Se trata de dos manzanas, en las que viven unas 50 familias, que estaban colgadas de forma ilegal y en las últimas horas la Cooperativa Eléctrica cortó el suministro por exceso de consumo.

Cerca de cincuenta familias del barrio San Francisco reclaman que les den electricidad de forma legal en sus casas. "Hace tiempo que se reclamamos la luz, se presentaron las notas correspondientes al municipio y no se han dado", aseguró Cristina Rodríguez, presidenta del barrio San Francisco al noticiero Somos Azul.

"Queremos pedirle al intendente y a quienes correspondan que se pongan en el lugar de ellos porque hay muchos chicos con problemas de salud y necesitan electricidad", agregó.

"Nos despertamos con la mala noticia de que nos cortaron la luz. Estar enganchados está mal pero no nos queda otra alternativa porque no nos dan bola. No tenemos luz ni agua, tenemos todo enganchado, todo clandestino. Somos 30 familias. Necesitamos que alguien nos de una respuesta", aseguró Cristian, un vecino de la zona, al mismo medio.

"Que nos pongan la luz, no tenemos problema en pagarlo. Queremos ser alguien, queremos tener nuestra boleta", agregó el joven.

Desde la Cooperativa Eléctria de Azul aseguraron que se está trabajando en el lugar con el cambio de cables y el motivo del corte de luz fue por "exceso de consumo" que se efectuó con "conexiones precarias y clandestinas".

Además, revelaron que están trabajando en forma conjunta con el área de Desarrollo Social del municipio para darles una solución de forma definitiva a los vecinos.