Bertellys busca seducir a empresas energéticas para que vengan a Azul

A pocos meses de la inauguración del Parque eólico Los Teros, el intendente de Azul participó de un evento sobre energías renovables y se reunió con inversores.

Bertellys busca seducir a empresas energéticas.
Bertellys busca seducir a empresas energéticas.

Aprovechando el envión del parque eólico Los Teros, Hernán Bertellys se puso como objetivo posicionar al municipio de Azul como un lugar atractivo para empresas vinculadas a las energías renovables.

El intendente azuleño fue uno de los invitados de Argentina Wind Power 2019, el evento más importante del país sobre energía eólica donde se reunió con desarrolladores, fabricantes, inversores y funcionarios para debatir sobre el futuro de la industria eólica en el país.

"Azul se ha transformado en un actor principal en la provincia de Buenos Aires a través del Parque Eólico Los Teros I y II, estamos en el mapa de la generación de energía en el país como actores importantes y eso nos da la posibilidad también de interactuar con quienes están hace muchos años trabajando en la creación de las partes", aseguró Bertellys tras el evento.

Bertellys busca seducir a empresas energéticas.
Bertellys busca seducir a empresas energéticas.

Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, el jefe comunal tiene como objetivo que las empresas dedicadas a las energías renovables se instalen en el parque industrial de Azul.

"Estuvimos reunidos con representantes de las empresas que crean y trabajan en la construcción de las partes que llevan los aerogeneradores para ver las posibilidades de que puedan venir a nuestro parque industrial a instalarse porque nosotros estamos en un lugar estratégico dentro de la provincia de Buenos Aires", aseguró el funcionario.