Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Avellaneda / Papa Francisco

El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Medio Oriente

También pidió un nuevo acuerdo “lo antes posible”. Tras el fin del cese del fuego se retomaron los bombardeos.

El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Medio Oriente
(AP)
autor avatarRedacción LAVOZSeguinos enGoogle
03 de diciembre de 2023, 10:05
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Papa Francisco lamentó este domingo el fin de la tregua entre Israel y el grupo extremista Hamás y pidió un nuevo acuerdo “lo antes posible”, así como reclamó por la llegada de bienes de primera necesidad a Gaza y por la liberación de los rehenes israelíes que aún quedan en manos de la organización islamista palestina.

“En Israel y Palestina la situación es grave. Causa dolor que la tregua se haya roto, esto significa muerte, destrucción y miseria”, planteó el pontífice en un mensaje leído por monseñor Paolo Braida a causa de las dificultades respiratorias que arrastra Francisco por un cuadro pulmonar.

Palestinos esperan para recibir comida en Rafa, en la Franja de Gaza, el 30 de noviembre, durante la tregua temporal en la guerra entre Israel y Hamás.
Palestinos esperan para recibir comida en Rafa, en la Franja de Gaza, el 30 de noviembre, durante la tregua temporal en la guerra entre Israel y Hamás. (AP)

La reflexión de Jorge Bergoglio se da luego del regreso de los ataques del Ejército israelí en Gaza tras el fin del cese del fuego acordado con el grupo extremista para el intercambio de prisioneros por parte de los rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre.

“Muchos rehenes fueron liberados, pero muchos otros quedan en Gaza. Pensemos en sus familias, que habían visto una luz de esperanza para abrazar a sus seres queridos”, agregó el mensaje pontificio.

Al mismo tiempo, la reflexión leída tras el Ángelus de este domingo sostuvo que “en Gaza hay tanto sufrimiento, faltan los bienes de primera necesidad”.

“Deseo que todos los involucrados alcancen lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones distintas a las armas, probando vías de paz con coraje”, reclamó Francisco.

El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Medio Oriente.
El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Medio Oriente.

El Papa había planteado al inicio de la tradicional oración dominical que si bien está “mejorando”, aún “no” le da la voz para la lectura, por lo que designó a Braida para la lectura de su mensaje.

El Papa, de 86 años, celebró el Ángelus desde su residencia en Casa Santa Marta y no desde el Palacio Apostólico para evitar cambios de temperatura y continuar con la recuperación de la bronquitis aguda que padece hace más de una semana, había precisado el Vaticano.

Temas Relacionados

  • Papa Francisco
  • Conflicto israelí-palestino
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."