Vía Ushuaia
Autoridades de Vialidad Nacional recorrieron la obra de pavimentación de la ruta Nº1
El trabajo tiene por objetivo mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.
El trabajo tiene por objetivo mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.
La Secretaría de Cultura de la provincia mediante la Dirección de Promoción Cultural Comunitaria y en el marco por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, lanzó el proyecto que pretende embellecer las fachadas de los establecimientos educativos a través de la realización de obras con formato mural.
El Consejo Federal de Turismo junto al Instituto Fueguino de Turismo informaron que el evento se desarrollará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia. Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.foronacionaldeturismo2023.gob.ar
La Municipalidad suscribió un tratado con diez comercios. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final.
Así lo indicó este martes, la presidenta del Parlamento Mónica Urquiza. La vicegobernadora acompañada por la legisladora Liliana Martínez Allende y los legisladores Emmanuel Trentino y Federico Sciurano, estuvieron en un desayuno protocolar, junto a las Veteranas de Guerra de Malvinas Mariana Soneira, María Liliana Colino y Silvia Barrera.
Más de 400 estudiantes se benefician con este proyecto, adquiriendo conocimientos en agricultura, medio ambiente y sustentabilidad. El subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura realizó una visita a la huerta educativa del establecimiento.
La obra se lleva adelante en el Sector II del barrio Río Pipo. La presidenta del IPVyH, Laura Montes, recordó que “Casa Activa es una obra que está totalmente pensada para el cuidado de nuestros adultos mayores y es para nosotros un orgullo que se pueda ejecutar a través del Instituto”.
La Municipalidad de Ushuaia participó de la actividad, colaborando con la recolección de materiales reciclables, que se llevó adelante el pasado sábado en los distintos cuarteles de bomberos voluntarios.
Será este domingo 2 de abril a las 16 hs en el cartel de Ushuaia. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la primera reunión del año con las familias de las infancias y adolescencias con la condición de autismo que asisten a Terapia Asistida con Perros (TAP).
En nombre del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, llevaron a cabo el acto.
Se extenderán desde las 9 a las 16hs. Los trabajos de recambio de cañerías comenzarán este miércoles en Roca, entre Villanueva y Alberdi. Mirá el cronograma acá.
La rúbrica estuvo encabezada por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y la directora del Departamento de Latinoamérica de Deutsche Welle (DW) Español, Uta Thofern. El objetivo del convenio es difundir y promocionar, entre otras cuestiones, el turismo.
Fue en el marco del plan de obras de la Municipalidad. El intendente Walter Vuoto recorrió el sector y habló con los vecinos.
Lo sostuvo el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, al analizar los últimos índices de empleo difundidos por el INDEC. El funcionario destacó las acciones que realizó la gestión del Gobernador Gustavo Melella para fomentar y generar empleo en la Provincia.
La actividad se llevó a cabo en distintos sectores de Ushuaia. Participaron personal municipal, empresas del sector privado, integrantes de las fuerzas armadas, y vecinos voluntarios.
En el Gimnasio Jorge Muriel se realizó la premiación de las diferentes categorías que participaron de la actividad. Durante el fin de semana más de 130 participantes fueron parte de la aventura en motos y cuatriciclos para recorrer casi 400 kilómetros y cumplir en dos etapas la unión entre Río Grande y Ushuaia.
El evento se llevó a cabo este sábado 25 de marzo en conmemoración del “Día del niño por nacer” y en unión al resto del país. La concentración fue en la plaza General Belgrano.
Será desde las 9hs. El punto de concentración se llevará a cabo Rivadavia al 500. Este domingo a las 21hs. comenzó el paro por 72 horas. “La medida de fuerza se da ante el reiterado incumplimiento a los acuerdos suscriptos como así también la falta de soluciones concretas a las diversas problemáticas planteadas al Municipio”, dice un comunicado.
Será este lunes 27 de marzo a las 13.30. El punto de encuentro con el neurocirujano y diputado nacional de la UCR, se llevará a cabo en Irigoyen y Humberto.
Es una propuesta de la Asociación Civil INVOLUCRATE de Punta Alta. Cupo limitado. Inicia el 10 de abril. Curso para docentes de nivel primario y secundario. Toda la información acá.