Verónica Ruatta tuvo una gran participación en este evento deportivo completando su recorrido en categoría 30 a 39 años, con un tiempo de 4 horas 26 minutos 39 segundos y alcanzando el Tercer Puesto en los 44 km.

Ruatta y Vitton en el Desafío de La Rioja Foto: Facebook Personal

También Erasmo Vitton cumplió con este desafío clasificando en el quinto lugar en la distancia de 20 kilómetros en 2:09:52 en su categoría de varones de 40 a 49 años.

Ruatta y Vitton en el Desafío de La Rioja Foto: Facebook Personal

El Desafío Talampaya Run 2022, la primera edición de las carreras más esperadas del trail running de la región, y una de las más relevantes de la provincia de La Rioja. Recorre el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida en Villa Unión, provincia de La Rioja.

Estuvo dividida en dos etapas que recorren senderos de montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Ambos deportistas que ya hace un tiempo importante practican esta disciplina, volvieron a sobresalir y a representar a nuestra ciudad en este evento.

Esta vez el senderismo se lleva a cabo en un lugar agreste propio de estos paisajes precordilleranos donde el color rojo predomina, en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, presentan un desafío único.

Fuente: Pagina Oficial talampayrun