Como si fuera un guión de una película que no iba a tener un buen fin, vecinos de Arroyito viajaron a un velorio a la localidad de Villa Carlos Paz, ladrones les robaron sus pertenencias pero no conformes robaron su vehículo y por el accionar de estos vecinos, detuvieron a las ladronas y lograron recuperarlo.
Durante la jornada del martes 26 de enero en horas del mediodía, vecinos de nuestra ciudad viajaron en un Peugeot 208 de color blanco para despedir a un familiar en un velorio, en una sala ubicada en la Avenida San Martín de la ciudad de Villa Carlos Paz. La propietaria del vehículo lo estacionó en cercanías al lugar de responso.
En ese momento, los ladrones comenzaron a actuar con inhibidores de alarmas y sacaron todas las pertenencias del rodado, pero al parecer al no quedarse conforme robaron el vehículo. Todo esto quedó registrado en la cámaras de seguridad de un hotel cercano.
Cuando la propietaria del Peugeot se percata del robo, realiza la denuncia a la policía para que comiencen las averiguaciones, y decide ir al hotel ubicado al lado y pide las filmaciones de las cámaras de seguridad. Observan el video y ven a dos ladronas que realizan el robo con inhibidores, y al salir se cruzan en la calle a pocas cuadras con las delincuentes, que logran reducir hasta que llegue la policía.
En declaraciones a Canal 12, Marina comentó que las identificaron por los tatuajes y dijo “Mi marido las corría y ellas gritaban que las querían violar”. Logran detenerlas y trasladarlas a la Alcaidía de la Departamental Punilla y recuperan elementos que la propietaria del Peugeot tenia en su cartera.
Posteriormente, luego de la denuncia, en un trabajo en conjunto realizado por efectivos de la Departamental Punilla del Distrito IV y efectivos de Motocicletas, en calle Pasaje España de B° Nueva Córdoba se recuperó un automóvil marca Peugeot 208 que había sido sustraído en Villa Carlos Paz. Además se aprehendió a 2 personas mayores de edad y se logró el secuestro de un inhibidor de alarmas, entre otros elementos.