Hay cosas que son bajas, son esas cosas que uno imagina que no podrían suceder pero siempre hay personas que no tienen ni códigos, ni educación, ni parámetros en su vida y tampoco escrúpulos, son personas que realmente no les interesa vivir en sociedad y que solo persiguen su propósito.
Hay cosas bajas, pero ¿robarle a un jardín público?, un lugar donde quizás fueron sus hijos o que algún día podrían ir sus hijos, o dónde fueron ellos cuando eran chicos, robarle a un jardín público donde todo lo que se consiguió es por esfuerzo de un grupo de padres y de docentes... eso si es muy bajo.
Durante el martes 22 de enero en horas de la noche malvivientes robaron cables de todos los aires acondicionados del Jardín de Infantes Leopoldo Lugones de Arroyito, y su directora se encontró con un panorama muy triste.
Susana Daperno dialogó con Canal 3 Arroyito Regional y comentó “sucedió el martes a la noche, los chicos vecinos informan de que había un escape de gas. Al día siguiente recurro enseguida al jardín y, bueno, alcanzamos a ver que los cables, todos los cables de todos los aires del jardín no estaban”.
“Fue un vandalismo y un robo importante para nosotros porque quedaron aires sin funcionar. Y que lo que sacaron solamente es ese cable de bronce, ¿cuánto les pueden dar? Ahora es seguir luchando para juntar y poner en condiciones todos los aires que han quedado destruidos”.
El monto que se calcula del daño que generó el vandalismo llegaría a los $2.000.000. Agrega Susana “Es un monto muy alto. Muy alto porque es cambio de solamente, o sea, el equipo ha quedado, pero es la reparación, caños, gas, que es importante el valor hoy en día. Puede ser a lo mejor más o menos, pero bueno, alrededor de 2 millones de pesos”.
Con mucha emoción e impotencia contenida comentó la directora “el Jardín Leopoldo Lugones tiene tanta trayectoria que espero que su hijo no haya venido acá porque, bueno, siempre tratamos de darle todas las comodidades. Es por eso que el jardín tenía todos los aires en cada sala donde entrabas. Ahora sí realmente no hay ninguno, ni luz tenemos, porque al arrancar el cable se ha cortado la electricidad”.
“Ahora, sí bien vamos a tener que continuar con los eventos, pero bueno, el doble”, respecto a la investigación de la policía comentó “si alguien vio algo también que lo pueda aportar. Si alguien vio algo sospechoso, bueno, sería bienvenido. Lo que más ahora nos apura de ponernos en campaña para hacer algo, pero bueno, todo tiene un protocolo, si bien ya se hizo la denuncia policial, también tuve que hacer la denuncia al ministerio, así que bueno, esto es el paso a paso y bueno, ya nos dirán cómo seguir. Agradecida porque fue importante la convocatoria, la solidaridad de todo Arroyito”.