Valentín hizo sus primeros pasos en el fútbol vistiendo la camiseta del Club Sportivo 24 Septiembre, allí jugó casi hasta la categoría infantil donde emigró a Proyecto Crecer de San Francisco, al igual que su hermano donde luego pudo dar el salto al fútbol grande de la Argentina.
En la actualidad en el club de Mar del Plata es dirigido nada más y nada menos que por Martín Palermo y busca un lugar en el primer equipo del “tiburón”; ante Gimnasia y Esgrima La Plata lo hizo como media punta y anotó el gol de su equipo, importante para ganarse la confianza del entrenador y también desde lo personal.
El partido se jugó en el predio portuario de Aldosivi y termino 1-1. El duelo entre el equipo de Martín Palermo, que tuvo nueve bajas por Covid-19 y apeló a algunos juveniles para completar la delegación, y el de Néstor Gorosito quedó en tablas. Tampoco participó Santiago Silva, flamante incorporación del Tiburón. El próximo amistoso del conjunto marplatense será el próximo sábado contra Tigre, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional.