Durante la jornada del viernes 20 de diciembre en el Salón de Deliberaciones del Concejo Deliberante se llevó a cabo un nuevo sorteo de viviendas, en este caso una sola unidad, siendo ganadores Verónica Fernández y Ramón Ponce.
En este caso, la vivienda que fue sorteada fue recuperada para el Municipio, ya que había sido entregada en un sorteo anterior y la misma había sido vendida, acción que no está permitida dentro de contrato que se firma cuando es adjudicada.
El bolillero arrojó el número 1 que correspondió a una pareja con su hija que estaban presentes, Verónica y Ramón, quienes luego de las formas del caso podrán tomar posesión ya que la vivienda está habitable.
Jesús Beigveder aclaró respecto a la casa recuperada “se recupera una casa, la Municipalidad se entera por las redes sociales que estaba en venta, entonces la gente de vivienda se pone en campaña hasta dar con el dueño y se recupera luego de un arreglo con el dueño”.
Cabe destacar que el Municipio se ha puesto en campaña para conocer la situación de otras 19 viviendas, donde algunas están alquiladas y otras deshabitadas, quiere decir fuera de la ordenanza vigente. Las unidades que son entregadas tienen que ser habitadas un tiempo por los titulares que se anotaron en el plan, ahora si se paga la unidad en su totalidad y sos propietario se puede disponer.