El básquet de Córdoba y específicamente la familia del H (Hindú Club) viven por estas horas uno de los momentos mas difíciles y tristes que ha atravesado la institución nacida en 1927 en Sarmiento 1250 y que se ha ganado a través de los años y de las figuras que trascendieron desde su parquet como la Catedral de Basquetbol.

Una de las leyendas, “La Pantera de Hindú” Alberto Duarte falleció a los 66 años de edad luego de darle pelea a este virus del Covid, que a pesar de que existen algunos que lo niegan o muestran una falta de empatía tremenda, sigue cobrándose vidas de algunos indispensables.

Falleció Alberto Duarte Hindú CórdobaFacebook personal

Alberto compartió su pasión por el básquet vistiendo los colores del H cordobés y brindándole gloria, no solo a su club del alma sino a todos los amantes de la naranja que han pisado una cancha alguna vez. Época dorada de Hindú su juego, pasional y estético, amigo de todos y compañero, viviendo toda su vida en el parquet junto a su hermano Hugo “Capitán” Duarte.

El H brilló entre el año 1978 y 1986 con nombres como los hermanos Alberto y Hugo Duarte, German Filloy, Juan Bútori, Mario Ferrando, Jim Wood (el primer americano en jugar en Córdoba) y también Mike Daugherty entre otros grandes jugadores que pasaron por barrio General Paz disputando con gran protagonismo los torneos nacionales y también internacionales. Hindú formó parte del grupo de clubes del básquetbol argentino en la creación de la Liga Nacional” Interbasquet.

Falleció Alberto Duarte Hindú CórdobaFacebook personal

Las noches de los veteranos no serán las mismas, porque este desconocido destructor de familias como es el Coronavirus nos ha quitado las alegrías, las noches de entrenamientos, las cercanías, las derrotas, las victorias y te ha llevado a vos amigo, y ha sometido a una familia a la tristeza profunda y a la perdida irreparable de un gran tipo. Vaya el respetuoso y sentido abrazo a la familia y hasta siempre querido Alberto.

Datos de Interbasquet: gentileza de IB Sergio Mamondi y Julio González. Foto Portada: Marcelo Farias.