La Fundación COLSECOR presentó el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de julio, que contempla precios registrados en 31 localidades medianas y pequeñas de seis provincias del interior de nuestro país. El proyecto es realizado junto a Cooperativas de Servicios Públicos.
De este trabajo, cuya frecuencia es mensual, se desprende que en julio un adulto necesitó $120.768 para cubrir sus necesidades básicas alimentarias. Ese valor determina la línea de indigencia. Este estudio muestra que el ranking de las localidades mas económicas esta liderado por La Paz en Entre Ríos, Maragarita en Santa Fe y La Para en nuestra provincia, y respecto de las más costosas Santa Rosa en La Pampa, Las Varas en Córdoba y Arroyito.
Respecto a nuestra ciudad, un adulto necesitó $131.177 para no caer bajo la línea de la indigencia. Un hogar de cuatro integrantes: un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años necesitó $ 305.336.
El informe indica además cuántos días de alimentación básica de una familia tipo cubrió el Salario Mínimo Vital y Móvil. En este sentido, en julio, el SMVM alcanzó para 20 días. Lo que significa que sólo teniendo en cuenta los alimentos necesarios para no cruzar la línea de indigencia, una familia no llegó a alimentarse todo el mes.
Fuente: Fundación Colsecor.