Como cada año y es muy bueno que así sea, se llevó a cabo la 5° Edición de la Caminata Rosa con el fin de promover la concientización sobre la salud y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
La actividad de este sábado 26 comenzó a partir de las 16:00 hrs. con la salida desde la Plaza José Ignacio Urquía en el Barrio La Villa, luego de concentrarse, y con destino final las Costas del Xanaes en el Balneario Municipal.
Desde temprano, vecinas se dieron cita en la Plaza Urquía para participar en las distintas actividades programadas por el municipio, a través del Consejo de las Mujeres, la Subsecretaría de Equidad, Punto Mujer y el Hospital Municipal, contando con el apoyo de instituciones que asisten y contienen a personas que están atravesado esta enfermedad, como la Asociación Civil Vida Sobre Vida y Asociación Alfredo Lescano.
El intendente Gustavo Benedetti, junto a todo el equipo de gobierno, acompañó y celebró que Arroyito siga siendo una ciudad comprometida con la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
El mensaje era claro: “Cada paso cuenta”, reforzando que siempre estamos a tiempo de prevenir y enfrentar este diagnóstico. Cabe destacar que la detección precoz de esta enfermedad asegura un alto porcentaje de éxito en el tratamiento y es esencial para erradicar la enfermedad del cuerpo. Para lograrlo es fundamental realizar el control periódico y la autoexploración.