La noche del martes 5 quedará en la historia, no solo del básquet de San Francisco y la región, sino que en la historia grande del básquet, por el récord que alcanzó el “Sani” y además por ganarle en el “Antonio Manno” a uno de los grandes del basquet como es Atenas.
Con un estadio completo, San Isidro se impuso a la Asociación Deportiva Atenas por 86 a 79 y se colocó el número 1 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En un juego muy parejo y con tratando de errar lo menos posible, Atenas se llevó el primer cuarto 22 a 19, el local ganó el segundo por 27 a 20, finalizando la primera mitad 46 a 42 para los rojos. El tercer cuarto fue también para el Santo por 20 a 14 y el griego cordobés ganó el cuarto por 23 a 20, pero no le alcanzó y cayó en la ciudad del este cordobés.
El goleador del juego fue Juan Cruz Oberto con 31 puntos, y por el lado del local Manuel Lambrisca con 21 puntos.
El Santo se colocó el número 1 de la Conferencia Norte y vuelve a sacar chapa de candidato con serias aspiraciones. Además logró su victoria 17 de manera consecutiva y rompe el récord histórico en segunda división del básquet argentino. En realidad sería la victoria número 18, ya que por reglamento se le sumó el 20-0 ante Sarmiento de Resistencia, que se bajó de la competencia.
En esta seguidilla, San Isidro arrancó ganando un 27 de noviembre de 2023 a Salta Basket por 70 a 61 en Salta.
El próximo partido de San Isidro será el martes 12, en el “Nido”, ante Barrio Parque de Córdoba.