Rivadavia de Río Primero sumó una nueva estrella a su escudo, por muchos años animador de la Zona Noroeste, desde el cambio del formato de las zonas luego de la pandemia se quedó con el Apertura y se aseguró la clasificación al Torneo Campeonato de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. Pueblos Unidos ya está clasificado también a esa instancia por haber sido finalista del Clasificatorio 2021.

El partido se jugó en La Tordilla, con el buen Arbitraje de Pablo Albarracín y se definió luego del empate sin goles entre ambos equipos por penales donde los visitantes ganaron por 4-3. El arquero Oscar Vélez de Rivadavia le atajo los disparos a Mateo Gonella y Braian Reinaudo. Tabera el arquero del equipo local se lo contuvo a Nicolás Smit. Ariel “Cartucho” Barrionuevo fue el encargado de marcar el quinto penal que significó el título a Rivadavia.

En la Zona Centro Sportivo Belgrano de San Francisco se impuso de visitante sobre Antártida y fue Campeón. En la Noroeste Sportivo Belgrano de La Para venció 1 a 0 a Independiente de Balnearia y se quedó con el Apertura mientras que en la Zona Norte Fundación San Jorge de Brinkmann se impuso 3-2 en la final sobre el 9 de Freyre y gritó campeón. Unión de Alicia ya había se quedado con el Apertura de la Sur. Los ganadores del apertura se clasifican para el Torneo Campeonato 2022 en el que ya están también Centro Social de Brinkmann y Pueblos Unidos de La Tordilla.