Ramiro Macagno de Alicia y Lautaro Giaccone de San Francisco en la Final de la Copa entre Platense y Rosario Central

El título quedó en manos del equipo rosarino que se impuso por 1 a 0.

Lautaro Giacone San Francisco
Lautaro Giacone San Francisco Foto: TyC Sports

Ramiro Macagno estuvo desde el Arranque en el arco del equipo de Vicente López, nacido en Alicia arrancó en Filodramático, también por el club Bartolomé Mitre de Las Varillas hasta que cuando tenía 14 años fue recomendado para una prueba en Atlético de Rafaela. El puesto le llegó por herencia ya viene de una familia de arqueros, ya que su abuelo y su papá ocuparon ese puesto en el fútbol regional. Jugó en selecciones nacionales juveniles.

Ramiro Macagno Platense
Ramiro Macagno Platense Foto: Hugo Higinio Schiavoni

Formado en las inferiores del Atlético Rafaela, Macagno debutó con el primer equipo en 2016. En 2019 fue cedido al Newell’s Old Boys, club que adquirió el pase del jugador en 2021 y en enero de 2023, el portero fue cedido al Platense por toda la temporada.4

Lautaro Giaccone es nacido en San Francisco, también futbolista por herencia, su padre jugó en la máxima del fútbol nacional en Ferro, lo hizo en varios equipos como profesional y terminó su carrera en la Liga Regional jugando en Sportivo Belgrano, y La Milka. También lo hizo en Tiro y 9 de Morteros. Lautaro ingresó en la segunda parte por el autor del gol a los 19 minutos. Sumó interesantes minutos en la final que le terminó dando otro título nacional al “canalla”.

Lautaro Giacone San Francisco Rosario Central
Lautaro Giacone San Francisco Rosario Central Foto: Hugo Higinio Schiavoni

Tras recuperarse de la lesión que lo marginó de gran parte de esta Copa de la Liga el volante volvió a jugar y justo en la gran final. Cerrando de esta manera un muy buen año en lo personal en el cual se afianzó en primera división y logró ser convocado a la preselección Sub 23. El “Laucha” llegó a la institución de Arroyito, proveniente de Sportivo Belgrano, a los 15 años. Debutó en primera de la mano del Kily González y luego fue cedido a préstamo a Ferro, regresó para esta temporada.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga en un partido infartante, el equipo rosarino derrotó a Platense por 1 – 0 con un golazo de Maximiliano Lovera ex Racing. El próximo viernes enfrentará a River por el Trofeo de Campeones.