Una jornada muy especial se vivió el miércoles 23 de febrero donde, además de dejar inaugurado el Nuevo Vacunatorio Covid Municipal en Arroyito, la atención se centró definitivamente en la entrega del título de “Heroínas de la Pandemia” a las vacunadores del equipo que encabeza la Dra. Mónica Rodríguez.
Con la presencia del intendente Gustavo Benedetti y parte del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones de Arroyito, y público en general, quedó formalmente inaugurado el Vacunatorio Covid Municipal que funcionará en Sarmiento 940 donde estaba ubicada la Clínica Regional Arroyito, y lo hará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Además del personal de vacunadoras que han trabajado a destajo, y lo siguen haciendo, para poder inocular a nuestra población también se destacaron registradoras, choferes y todas las áreas que estuvieron involucradas en el tema de la vacunación.
La Dra. Mónica Rodríguez tomó la palabra e hizo un recorrido desde el primer día de la pandemia hasta la llegada de las vacunas y todo el proceso que se vivieron en cada operativo, y destacó “es necesaria la toma de conciencia, ya que la pandemia no terminó y por eso debemos seguir cuidándonos”. Destacó la gran ayuda recibida por el Padre Gabriel por ceder el salón parroquial durante más de un año.
Luego el intendente Benedetti comento y se sumó a las palabras de la doctora, agradeciendo, felicitando y remarcando que para ningún gobernante fue fácil tomar decisiones en pandemia, y destacó que Arroyito fue una de las ciudades que mejor sobrepasó los peores momentos de esta pandemia.
En el acto se realizó la entrega de reconocimientos a enfermeras con el título de “Heroínas de la Pandemia” y además a las registradoras que durante horas llenaron carnets y cargaron datos en el sistema, a los choferes que fueron a buscar las dosis, al equipo CEA que organizó la distribución de ubicaciones de los vecinos antes de ser inoculados y todos los agentes municipales que se comprometieron con el espacio.
Algunas integrantes del plantel de Vacunación y el intendente Benedetti brindaron su palabra: