Con motivo de la llegada de un momento muy especial para la feligresía católica, la llegada del Coronavirus ha cambiado al mundo y también ha hecho lo mismo con las diferentes celebraciones. Durante la semana santa nuevamente el Vía Crucis no se realizará de manera tradicional por las calles de Arroyito.

En diálogo con el Padre Gabriel Camusso le comentaba a Vía Arroyito “comenzamos el jueves con la misa vespertina de la cena del señor a las 19 hs. para vivir el Triduo Pascual que nos llevará a celebrar el Domingo la Pascua del Resucitado. El jueves “Día de la Caridad” podemos llevar alimentos no perecederos para Caritas”.

Padre Gabriel Camusso

Viviremos una celebración especial con algunos gestos y signos acotados, pero con el gozo de poder reunirnos a celebrar la fiesta de la Eucaristía, del Sacerdocio y del mandamiento nuevo del amor. Debemos hacer memoria agradecida ya que el año pasado tuvimos que celebrar desde nuestros hogares y hoy lo podemos hacer con los cuidados dentro de la iglesia. Entre las 22 y las 00 hs. acompañaremos en silencio adorando a Jesús Eucaristía este camino hacia la cruz”.

Continúa el Padre respecto del viernes “día de mucho silencio, a las 19 hs. la celebración de la palabra, la distribución de la Eucaristía, el relato de la pasión y a las 21 hs. el rezo del Vía Crucis, de manera especial este año ya que invitamos a hacerlo en familia, pero en casa. No lo haremos ni por las calles, ni en la Iglesia, sino en casa. A las 21 hs. la transmisión de Canal 3 y las Redes Sociales de la Parroquia, también del Obispado. Nos uniremos y lo veremos en todas las diócesis motivados por los 60 años de la creación de la Diócesis de San Francisco”

En el cierre agregó “el sábado a las 21 hs. tendremos la vigilia pascual, la bendición del fuego nuevo del Sirio, la renovación de las promesas bautismales y también cuidándonos, pero con la alegría de poder celebrar al resucitado. Por último sin duda la fiesta más grande que tenemos los cristianos, la de la Pascua, la resurrección, el día domingo con dos celebraciones 10:30 hs. y 19 hs. en la Iglesia Parroquial”.