La semana pasada, el sábado 20 por la fecha 13, el Oliveirense donde juega Pablo Bertone recibió en el Pavilhão Dr. Salvador Machado al Esgueira por la Liga Portuguesa de Básquet, y lo derrotó por 91 a 73 y volvió a la senda del triunfo en la Liga Portuguesa con el argentino que aportó 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego.
Este sábado 27, ambos conjuntos se volvieron a enfrentar pero en este caso por la fase de grupos de la Taca Da Liga Hugo Dos Santos en el Pavilhão Clube do Povo de Esgueira, donde el conjunto de Bertone lidera el grupo A donde su rival se ubicaba cuarto.
El Oliveirense se impuso en un duro juego, donde Bertone demostró que una de sus cualidades sigue siendo la de hacer jugar a sus compañeros, ahí es donde se hizo fuerte el argentino que aportó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en sus 27 minutos en cancha. El goleador fue Mojeed Ewuosho del local con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
La visita se llevó el juego por 78 a 69, con estos cuartos: el primero se llevó el local por 27 a 17, el segundo la visita 21 a 12, el tercero estuvo igualado en 16 y el Oliveirense se llevó el cuarto por 24 a 14.
El Grupo A está integrado por el Oliveirense de Pablo como líder con 6 puntos junto a Benfica, CD Povoa, Esgueira, Ovarense y Galomar. Por parte del Grupo B lo conforman Oporto que es líder con 6 puntos Sporting CP, Vitoria, Portimonense, Lusitania e Inmortal.
El equipo de Bertone vuelve a medirse por la Liga Portuguesa el sábado 3 de febrero ante un duro rival el Oporto que marcha puntero y el sábado 10 ante el Inmortal. El Oliveirense se ubica sexto en la tabla general.