Formado en Tiro Federal y Deportivo Morteros en las últimas horas lo que era un rumor pasó a ser casi un hecho; el presidente de Lanús habló de la negociación por el delantero Granate y reconoció que pidió a dos jugadores del Xeneize: Obando y Maroni.

Por segunda vez en “vísperas” de la apertura del mercado de pases el nombre Nicolás Orsini suena en el mundo Boca, lo confirmo el “mandamás” del equipo del Sur del gran Buenos Aires Nicolás Russo. En diálogo con Radio Continental, el dirigente aseguró que ya hay un acuerdo de palabra en lo económico entre ambos equipos.

Nicolás Orsini de Morteros a BocaNicolás Orsini de Morteros a Boca

“Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico”, aseguró Russo en declaraciones radiales y reconoció que Lanús quiere dos jugadores de Boca. “Son Obando y Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”. La intención del Consejo de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors es la de reforzar el puesto de delantero central por eso fueron en busca del morterense.

El delantero del Granate; le convirtió dos goles a Boca en la Copa Diego Maradona, ya estuvo hace seis meses en el radar del Xeneize. Sin embargo, las altas pretensiones económicas desde Lanús por el atacante de 26 años terminaron por truncar las charlas.

El propio Orsini contó que de Boca lo fueron a buscar en varias oportunidades a Morteros: “Se hacía un torneo de fútbol infantil que se llamaba El Argentinito, para chicos de 10, 11 y 12 años. Participaban los clubes grandes de Buenos Aires y buscaban llevarse a los jugadores más destacados. Jugué el torneo los tres años y los tres años vinieron a casa a tratar de convencerme. Vinieron Ramón Maddoni, Horacio García y Mauro Bianchi, el hijo de Carlos, que era representante”, recordó en su etapa de etapa de fútbol infantil cuando jugaba el torneo que organiza la institución de Morteros El Argentinito.

Lo cierto es que Nicolás ya jugó en Boca, si en las inferiores a los 15 años; “Fui y quedé. Es más: paré una semana en la pensión de Casa Amarilla y les pedí una foto a Viatri y Javi García. Pero creí que no iba a poder adaptarme a la vida en Buenos Aires y me volví para el pueblo”.

El “Tanque” por su imponente físico; mide casi 1.90 metros, nació en Morteros, Córdoba, el 12 de septiembre de 1994, y sus inicios fueron en Tiro Federal, jugó para la Blanca el Torneo Federal B, y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División pero sólo marcó tres goles.

Nicolás Orsini de Morteros a BocaNicolás Orsini de Morteros a Boca

Sin chances, se fue a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón como Tokushima Vortis y Fagiano Okayama, en Austria el SV Horn y otro de Corea del Sur llamado FC Anyang. Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay pudo jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Pero su regreso a la Argentina fue en la temporada 2018/19 para Sarmiento de Junín jugando la Primera Nacional; allí marcó 11 goles, sus buenos rendimientos lo llevaron a Lanús donde hoy es figura.

Nicolás Orsini de Morteros a BocaNicolás Orsini de Morteros a Boca