Medallas doradas para Eli Noriega en 100 y 200 metros libres en Valledupar 2026
La nadadora de Arroyito subió a lo más alto del podio representando a Argentina.


Hasta el 15 de julio en Valledupar, Colombia, se desarrollan los Juegos Parasuramericanos 2026 transformándose en un hito histórico no solo para Colombia, sino para Suramérica y Centroamérica.

La Delegación de Argentina tiene 166 atletas en 12 deportes paralímpicos en donde está incluída la nadadora paralímpica de Arroyito, Elizabeth Noriega.

Eli ha logrado dos medallas doradas que se suman a las 57 medallas de la Selección de nuestro país y que logran ubicarse en la posición cuarta en el medallero.

Noriega logró subir a la cima del podio y obtener el 1° puesto en 100 m Libre Mujeres S3-S5 con un tiempo de 1:31.58 bajando el tiempo de la serie que ganó con 1:34.67.

Posteriormente logró también el 1° puesto y obtuvo otra medalla dorada en los 200 m Libre Mujeres S4-S5 con un tiempo de 3:24.76, luego de ganar la serie y bajando el tiempo de 3:25.07.
Resta para Eli la participación en los 50 m Espalda Mujeres S3-S4-S5 para cerrar su participación en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.