La primera jornada de competencia para Elizabeth fue más que importante en cuanto a su rendimiento, llegó al podio en una de las dos pruebas que participó. Mañana estará nadando los 100 metros libres y los 50 metros espalda.
Todo comenzó en la madrugada del jueves; pasadas las 5:15 Noriega se “tiro a la pileta” para desarrollar la competencia de los 200 metros libres, la representante de nuestra ciudad terminó con un tiempo de 3 minutos 30 segundos 64 centésimas.
Con un par de horas de descanso el desafío fue la carrera de los 100 metros pecho; allí Elizabeth obtuvo un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 50 centésimas. Ya se había clasificado finalista en la prueba anterior.
Lo mejor estaba por venir y así fue, en la final de los 200 metros libres Elizabeth Noriega obtuvo una marca de 3 minutos, 27 segundos y 21 centésimas mejorando notoriamente su producción en el arranque mismo del evento que se desarrolla en la capital germana y subiendo al podio para colgarse la medalla de plata.
Ya habrá tiempo para festejos; esa es la vida del deportista de alto rendimiento; mañana el crédito de la “ciudad dulce” tendrá dos nuevos compromisos. En la madrugada del viernes desde las 4:12 estará compitiendo en los 100 metros libres. A las 5:46 en los 50 metros espalda. (LINK).