En los últimos días, el comisario mayor Pablo Berardo Director de la Departamental San Justo puso en funcionamiento en la comisaria de la localidad de Morteros, al subcomisario Lucas Gaspar Bazán que se desempeñaba como titular de la Dependencia Policial de Arroyito.

Mediante una conferencia de prensa, Pablo Berardo explicó “a raíz de los hechos que son de público conocimiento debimos realizar una reestructuración policial y pusimos en funciones al subcomisario Gaspar Bazán como nuevo titular de la comisaría de Morteros”.

Respecto al caso, el subcomisario Juan Diego Veliz Oviedo, fue impuado por el fiscal Fernando Ávila Echenique, por presunto encubrimiento agravado, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, pasaron a situación pasiva el oficial ayudante Marco Antonio Valdez Martino, y la sargento Liliana Beatriz Oviedo, sospechados como supuestos autores de los delitos de hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario Público en perjuicio de la administración pública.

También el sargento ayudante Alexis Sebastián Barzagui, el oficial ayudante Lucio Abdony y el sargento Darío Gette, como presuntos autores de los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública.