Días atrás un Concejal del Bloque del Oficialismo acompañado por los integrantes del mismo Bloque y por los integrantes del los Bloques Minoritarios, elevaron una nota con un pedido de explicación al intendente Gustavo Benedetti sobre un plus para con su figura, incorporado por Decreto.

Los ediles aludieron a que el intendente incorporó por propia decisión y mediante un decreto propio un plus para percibirlo en su liquidación mensual por dedicación exclusiva, algo que no se podría hacer porque la función de Intendente y Viceintendente por Carta Orgánica son de Dedicación Exclusiva. El incremento que habría incorporado el mandatario sería entre un 25% a un 35% de su sueldo sujeto a deducción.

El pedido por parte de los Concejales hacen hincapié que de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Deliberante los Ediles y Tribunos de Cuenta deben percibir como haberes el 50% de lo que percibe el Intendente sujeto a remuneración.

Los Concejales en su oportunidad bajaron el porcentaje de su dieta a un 40% y no el 50% que esta previsto, y ahora le pidieron a intendente explicación y que verifique si deberán cobrar un porcentaje por el plus se habría incluido y conforme a lo que percibirá por sueldo.

Algunos concejales que fueron consultados por Vía Arroyito, comentaron que no tenían conocimiento de dicho pedido y otros aludieron a que si está percibiendo mal la dieta el intendente que sea rectificado y si está bien que sea liquidado el porcentaje a los Ediles.