Luego de participar en la liga de básquet más importante del mundo, haber pasado por los Juegos Olímpicos de Tokio el basquetbolista se relaja. Fue a ver a Talleres, regresó a su club y habló de su futuro. La rueda de prensa fue organizada por el Circulo de Periodistas de Las Varillas y Almafuerte.

Leandro Bolmaro Foto: Prensa Las Varillas

La temporada de la NBA finalizó hace unos días para Minnesota Timberwolves, Leandro inmediatamente regresó a Las Varillas a descansar y a encontrase con su gente; la de toda la vida Desde el club Almafuerte, “siempre es lindo volver a casa” declaró y además agregó “Estoy contento de estar acá y de disfrutar de la familia, se extraña un poco todo desde Estados Unidos”

Leandro Bolmaro Foto: Prensa Las Varillas

En esta visita el alero de los Wolves recibió las Llaves del Club Almafuerte, El Grupo Almafuerte lo declaró Huésped de Honor en la tarde noche del miércoles en el Polideportivo Tricolor, donde Leandro Bolamaro, el segundo varillense en llegar a la NBA, se formó como jugador de básquet. La conferencia de prensa causó una revolución entre los pequeños jugadores y los adultos de la ciudad que participaron del encuentro.

Además será uno de los anfitriones del tradicional Básquet Sin Fronteras (Basketball Without Borders Américas), que organizan de manera conjunta la NBA con la Federación Internacional (Fiba) y que este año se realizará desde el lunes 16 de mayo, al 19, en San Luis Potosí, México.

Entre los convocados por NBA y Fiba para el Básquet sin Fronteras 2022 hay ocho argentinos. Las chicas son Dagmar Hentschel, Juana Amaya y Angelina Giacone, mientras que los varones serán Tiago Ignacio Drocezesky, Tiziano Prome y Juan Ignacio Respaud, más los dos representantes del básquet cordobés: Máximo Lomello (surgido en Lambert de Monte Maíz y jugador de Atenas) y Valentino Finetti López (nacido en Salta y jugador de Bolívar de Carlos Paz).

Leandro Bolmaro, en 2017, durante su primera participación en el Básquet Sin Fronteras de la NBA y la Fiba, con el resto de los chicos argentinos. (Cab / Archivo) Foto: CAB Archivo