La ley de la vida dice que los que van cumpliendo muchos años comienzan a armar sus valijas para dejar el mundo en que vivimos, que esas cosas son sabias y que suceden. Durante el fin de semana uno de los grandes del fútbol local y regional de Arroyito emprendió el viaje, Héctor Anibal “El Chueco” Lobos.
Don Héctor, o el simplemente “El Chueco” era un formador. Llegó en los “revolucionarios” años 60 a nuestra ciudad y en 1964 logró el Primer Torneo Absoluto del Cultural Arroyito como jugador. Venía de Sportivo Belgrano de San Francisco y había hecho inferiores en Newell’s de Rosario.
Luego llegó su etapa de entrenador, donde dirigió a varios equipos de la Liga Regional entre ellos los dos de Arroyito y Pueblos Unidos de La Tordilla por mencionar algunos.
Fue Ayudante de Campo de Luis Galván en el segundo Título Absoluto conseguido por el Deportivo y Cultural en 1990.
Fue el formador de muchos de los futbolistas que después o ya en primera vestían las camisetas de nuestros equipos, ademas a comienzos de los ‘90 se desempeño como buscador de talentos para Newell’s.
Si duda otro de los pioneros que hicieron grande a Arroyito y que siempre quedará en la memoria de todos. Desde Vía Arroyito enviamos un saludo afectuoso a sus familiares.
Fuente: Arroyito Deportivo.