No es un año más en la carrera deportiva de Elizabeth Noriega, es año de Paralímpico, en la “ciudad de las luces” en París y la experimentada atleta de nuestra ciudad tiene muchas chances de estar en la cita por segunda vez, ya nadó en Tokio. Pero antes hay que prepararse y competir es por ese que este fin de semana lo hizo en Buenos Aires.
Durante los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones del CeNARD se realizó el primer OPEN COPAR 2024, en Buenos Aires. Noriega ganó 2 preseas de Oro en las pruebas de 50 metros espalda y 200 metros libres. Se subió al segundo escalón del podio en 100 metros libres con una medalla de plata y se quedó con el Bronce en la competencia 50 metros libres.
Fue uno de los mejores arranques de temporada, tal vez el mejor “creo que es producto del trabajo y sobre todo la experiencia; justamente por estos días estamos cumpliendo 11 años en alto rendimiento” decía Elizabeth. La atleta adaptada de Arroyito se enfoca ahora en ganarse un lugar para los Paralímpicos de París.
Cabe destacar que la Natación Paralímpica Argentina durante los últimos días recibió por parte del Comité Paralímpico Internacional 10 plazas 4 femeninas y 6 masculinas; más 1 masculina generada en el pasado mundial de Manchester, para los próximos Juegos Paralímpicos de París.