Para muchos el último “10”, para otros un símbolo del Sportivo Belgrano, del potrero y de las sutilezas en el fútbol; lo cierto es que en una conferencia de prensa que era para anunciar la continuidad del cuerpo técnico en Sportivo Belgrano, uno de los máximos ídolos de la historia de la Verde dijo que seguirá jugando hasta fin de año y luego será el Director Deportivo.

Además el presidente del club Juan Manuel Aróstegui explicó que mantuvo una reunión con el jugador donde comentó la decisión de su retiro por cuestiones personales, sin embargo el presidente le pidió “que se ponga bien y se retire como se lo merece, con la gente”.

Juan Pablo Francia Sportivo Belgrano de San Francisco

El mismo JP10 dijo “Hemos coordinado para seguir vinculado al club, es un lugar que me gusta, seguir vinculado al plantel profesional. Voy a jugar hasta diciembre y después me retiro, eso está decidido” algo que sorprendió a propios y extraños.

Juan Pablo Francia Sportivo Belgrano San Francisco

Hasta el momento, con la camiseta de Sportivo convirtió 75 goles, el último el 16 de mayo pasado ante Chaco For Ever en un total de 373 partidos. Es el segundo goleador histórico detrás de Juan Manuel Aróstegui, actual presidente, que tiene 112. Jugó cinco temporadas en el Girondins de Burdeos y una en Talleres de Córdoba.