Ignacio Abraham fue titular y ovacionado en el primer amistoso de Estudiantes de Río Cuarto ante Cobreloa de Chile

El lateral de nuestra ciudad regresó al club para esta temporada en la Primera Nacional.

Ignacio Abraham Estudiantes de Río Cuarto
Ignacio Abraham Estudiantes de Río Cuarto Foto: Prensa Estudiantes Río Cuarto

Nacho que la temporada pasada lo hizo en un muy buen nivel con Chaco For Ever, logrando una campaña histórica en la Copa Argentina además de tener continuidad en la segunda división del fútbol argentino, regresó al Imperio del Sur, se incorporó desde el inicio de la pretemporada a Estudiantes dueño de su pase. Tras la llegada al “León” de Gustavo Raggio el de nuestra ciudad jugó el primer encuentro del año como titular y fue uno de los más aplaudidos en el Candini.

El equipo de Río Cuarto venció por 4 a 0 al Club del país vecino, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Un debut cargado de goles, que contó con gran concurrencia de socios y fanáticos en el debut preparatorio. En el marco de la pretemporada que transita el equipo de Estudiantes de Río Cuarto, el domingo se llevó a cabo el primer cruce amistoso frente a Club Deportes de Cobreloa.

Ignacio Abraham Estudiantes de Río Cuarto
Ignacio Abraham Estudiantes de Río Cuarto Foto: Prensa Estudiantes Río Cuarto

Estudiantes formó con Juan Strumia; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Luis Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonathan Blanco y Matías Rosales; Guillermo Villalba y Mauro Valiente. El futbolista de la ciudad dulce jugo desde el arranque y tal como lo informa es su web Puntal de Río Cuarto, “Ignacio Abraham, quien había estado a préstamo en Chaco For Ever y renovó con el Club días atrás fue de los más ovacionados y aplaudidos de la tarde del estadio.”. Los goles del celeste los marcaron Mauro Valiente en dos oportunidades, Guillermo Villalba y Francisco Romero.

Pensando en lo que será el debut oficial con su equipo el primer fin de semana de febrero por la Primera Nacional, Ignacio decía “ya estamos comenzando la cuarta semana de pretemporada, se bien trabajando duro pero bueno es la base de todo el año. Es club que ya conozco, me gusta la ciudad al igual que la institución y vamos a tratar de hacer un buen año”.

Abraham también comentaba “a Gustavo Raggio lo conozco al enfrentarlo en el Federal A, es un muy buen técnico, le gusta entrenar y si entrenas al máximo le gusta, los entrenamientos son intensos así que hay que estar a la altura” respecto a los objetivos personales y de grupo Ignacio expresaba “mis metas personales van siempre de la mano con las grupales, si hacemos un buen torneo a todos no va ir bien; lógicamente quiere seguir sumando más minutos, seguir creciendo como jugador y por que no soñar con dar el salto a primera división”.