Fausto Arnaudo logró el subcampeonato en el Nacional de Karting en Zarate

Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito Foto: Prensa Fausto Arnaudo

El piloto de Arroyito participó en una categoría mayor a la que corresponde por edad.

En un fin de semana casi perfecto, el joven piloto de Arroyito mostró una vez más, que a la hora de subirse a una maquina y darlo todo, Fausto es cosa seria. Logró el subcampeonato en el Campeonato Argentino en Zarate, donde siendo cadete por edad participó de una categoría mayor “Junior” y obtuvo grandes resultados.

La historia dirá que se le escapó en la final luego de liderarla en la mayoría de la prueba, y que en una gran disputa de eximios pilotos se la llevó su compañero de equipo Simón Bulbarela. Así, el gran Fausto logró podio con el subcampeonato y augura que seguirá buscando más potencia y desafíos para seguir creciendo.

Arnaudo participó en la categoría Junior MI10 donde participan pilotos de 15 o 16 años, y donde los chasis son más grandes y las potencias son diferentes, siendo que todavía tiene un año más para participar de cadetes.

Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito Foto: Prensa Fausto Arnaudo

Comenzaron con tandas de entrenamiento el día viernes de las 4 en 3 de ellas Fausto fue el más rápido, luego el sábado en el Warm up también fue el más veloz. Posteriormente se disputó la clasificación donde logró la “Pole” con el mejor tiempo, desarrolló luego la pre final donde conquistó la victoria y le dio la posibilidad de largar primero la final.

Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito
Fausto Arnaudo piloto de Karting de Arroyito Foto: Prensa Fausto Arnaudo

Ya en la jornada final, Fausto lideró la prueba 16 vueltas con una disputa de caballeros con el segundo Simón Bulbarela, y en una maniobra se adelanta Bulbarela para alcanzar la punta. En ese momento Arnaudo queda relegado al cuarto puesto, donde batalló hasta quedar segundo a solo dos vueltas del final, y no puedo alcanzar la punta.

El balance es altamente positivo para el joven de Arroyito que da batalla en donde se lo proponga, en una categoría mayor o en su categoría cadete donde el año pasado se llevó el titulo de Campeón Nacional.

Su familia en Arroyito y su padre Guillermo agradeció en las redes sociales “gracias Lucas, Yimi, Palo, Ger, Nacho, Orlando, Fede Mazzuchino y Rodrigo Carnevale por la parte física ... gracias KartZaffaroni !!!”. Ahora Fausto se prepara para un nuevo desafío.