El joven piloto de Arroyito volvió a dar clase y dejó a la Argentina muy bien representada, Fausto Arnaudo sigue siendo cosa seria y en la segunda fecha que se disputó en Slovakia Ring logró un 9° puesto en la final entre los más de 50 pilotos de todo el mundo.
Las cualidades de Fausto, el pequeño de Arroyito, dejaron en evidencia que hizo un gran trabajo pero la maquina, como siempre dicen “son fierros”, no lo acompañó en la ultima prueba. Largó desde la segunda fila luego de un fin de semana tremendo, donde el sábado Fausto largó 3° y luego de las primeras vueltas alcanzó el primer puesto y se acomodó segundo y de ahí manejó la clasificación.
Durante el domingo se ubicó 6° con un andar tranquilo, con una maratón de pilotos que se lanzaban por la punta y varios que quedaron afuera por toques. Promediando la carrera se colocó 4° y mostraba una madurez en el manejo que ya empezamos a ver en el volante de Arroyito. En la vuelta 10 de las 22, una pelea por el 5° lugar, los dos de atrás, llevó a que haya un toque desde atrás en la máquina de Fausto que iba 4° y tranquilo, que generó una baja en el rendimiento.
De allí una par de vueltas después resignó el puesto, y se notaba que no respondía su máquina, al 7°, luego al 10° y al 11°, para finalizar la carrera en el puesto 9° por penalidades de otros pilotos. Un gran fin de semana para Fausto Arnaudo que dejó muy bien parado al automovilismo de la Argentina.
La bronca quizás no deje ver que el joven argentino logró un puesto 8 en Valencia y un puesto 9 en Slovakia y que siempre estuvo entre las clasificaciones y las pruebas en el Top 10, no muchos países podrán decir lo mismo. Ahora hay que pensar en la 3° fecha del Academy Trophy que será en agosto en Suecia donde Fausto tendría posibilidades de participar.