Fausto Arnaudo corrió el Sudamericano 2020

El joven piloto de Arroyito tuvo su primera presentación internacional.

Arnaudo compitió de la clase Micro Maxen en el marco del Torneo Continental de Rotax que se disputó el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” finalizando en el noveno lugar de la final de su categoría demostrando haber estado a la altura de la circunstancia.

Los tres primeros días de entrenamientos, miércoles, jueves y viernes; el calor se hizo sentir y Fausto llego con muchas expectativas la etapa clasificatoria del sábado. En la prueba contra reloj, Fausto Arnaudo logró el noveno lugar de la grilla para las tres mangas. En la primera de ellas, luego de reponerse de un incidente, obtuvo el décimo primer puesto, en tanto que, en la segunda, logró mejorar al octavo lugar. En la tercera batería se quedó con el séptimo puesto, para cerrar de esa forma, la jornada sabatina y toda la preparatoria para las definiciones del torneo.

El domingo Fausto salió a la Pre-Final confiado, pero un incidente en la largada que lo obligó a remontar. Avanzando en la hilera completó esta preliminar en el décimo primer lugar de la clasificación. Para la Final, intentó crecer al frente desde la misma largada y logró acomodarse en el séptimo puesto. En el centro del lote, sostuvo su ritmo aguantando hasta donde le fue posible. Finalmente la línea de sentencia lo encontró en el noveno lugar de la carrera.

El joven “volante” de nuestra ciudad afirmó finalizada su participación en el sudamericano: “Estuvimos bastante complicados el sábado. Trabajamos mucho porque nos faltaba motor. En la Pre Final, tuvimos un toque y pudimos recuperar un poco. En la Final, estuvimos un poco mejor, y quedamos más adelante. Estuvimos muy complicados con la falta de potencia todo el fin de semana. Eso no nos permitió pelear los primeros lugares. Igualmente, esta es mi primera experiencia internacional y estoy conforme con lo que pude hacer” decía Fausto.

Desde el entorno del piloto de Arroyito notaron diferencias importantes a la hora de la fiscalización por parte de la organización, diferencias que se notaron en pista con las máquinas de “punta” que el fin de semana anterior habían competido con Fausto finalizando en el segundo lugar de la respectiva carrera. Tal vez los intereses de algunos organizadores del evento con equipos oficiales tuvieron que ver en el tema.